viernes, 30 de marzo de 2018

Cumple años Lilia Prado


Esta exuberancia de mujer era una actriz mexicana. Una de las grandes divas de la Época de Oro del Cine Mexicano.
 “La Marilyn Monroe mexicana”, "Símbolo sexual latinoamericano", "Bella vampiresa" o "Ingenua perversa", eran las expresiones y apodos por los que era conocida en gran parte del mundo.
Se consideraba el prototipo y emblema de la mujer mexicana, la típica "chaparrita cuerpo de uva". Efraín Huerta le dedicó un poema y José de la Colina escribió un ensayo alabando su físico extraordinario, "un milagro de la biología". 

Murió en el 2006 a los 78 años, tras haber realizado más de cuarenta películas, tres obras de teatro y siete telenovelas.

Cumpliría años Quico Sabaté, anarquista español. Máximo exponente de la guerrilla urbana antifranquista en Cataluña junto a Josep Lluís Facerías, implicado activamente en la resistencia en contra del régimen de Franco. Olé sus cojones.

Cumpliría años Marc Fraser Davis, director de animación en los estudios Walt Disney. Uno de los Nueve Ancianos de Disney, uno de los artistas con más talento.
Algunos de los personajes animados de los que fue responsable son Tambor de Bambi (1942), Cenicienta (1950), Campanita en Peter Pan (1953), Maléfica y Briar Rose en La bella durmiente (1959), y Cruella de vil en 101 Dálmatas (1961).
Diseñó los personajes para muchas de las atracciones de Disneylandia: Grandes momentos con Mr. Lincoln, Piratas del Caribe, etc.

"MURIERON CINCO PERSONAS.
Una selfie con los pies en el aire estaría detrás del accidente de helicóptero en Nueva York.
El arnés de este fotógrafo se enganchó y activó el comando de vaciado de combustible.
La Vanguardia 28/03/2018,
El accidente del helicóptero que se precipitó en Nueva York y dejó cinco muertos pudo haber sido causado por una arriesgada selfie de uno de los pasajeros, tras lo cual su arnés se disparó y activó el comando de vaciado de combustible. El informe preliminar se desprende de las declaraciones del único sobreviviente de la tragedia, el piloto Richard Vance, quien compareció ante la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
Según el relato de Vance, todo comenzó cuando uno de los pasajeros se inclinó hacia el piloto para tomar una foto de sus pies colgando en el aire, una maniobra conocido como “shoe selfie” (selfie de zapatos) que es muy promocionada en estos vuelos.
El arnés del pasajero se enganchó debajo de la palanca de apagado de emergencia
Allí el piloto se dio cuenta de que el motor estaba perdiendo potencia, por lo cual consideró hacer un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, cuando alargó la mano hacia la palanca de apagado, el piloto notó que ya se encontraba en la posición de apagado y que el arnés del pasajero estaba debajo de la palanca.
Además de los cinturones de seguridad, los pasajeros estaban sujetados por arneses, porque las puertas del helicóptero se encontraban abiertas para que pudieran tomarse las espectaculares fotos. De hecho, la propia empresa FlyNYON alentaba esta práctica en su sitio web: “Tus pies en el aire para una #shoeselfie. No puedes evitar reírte por lo increíble que se siente”.
Según el informe dado a conocer el lunes y publicado por The New York Times, el piloto evaluó entonces aterrizar en el Central Park, pero había demasiada gente y decidió dirigirse hacia el río. Antes de que la aeronave se precipitara, el piloto logró enviar un llamada de socorro a la torre de control del aeropuerto LaGuardia, pero ya era tarde. Así, desplegó los flotadores para caer en el río.
Vance consiguió después salir del helicóptero, subirse a éste y gritar pidiendo ayuda. Pero cuando llegaron los buzos de rescate, ya era demasiado tarde para salvar a alguno de los pasajeros. Los cinco llevaban un sistema de arnés diseñado para permitirles colgar del helicóptero, cuyas puertas se habían sacado para tener mejores oportunidades de selfie. Todos murieron ahogados, según la oficina del médico forense.
Los testigos indicaron que el helicóptero volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de aeronaves en el East River entre Manhattan y Queens."

Es lamentable reírse de estas cosas. No tienen gracia, lo juro. Simplemente pensaba que, hay idiotas que conseguirían matarse aunque viajaran a lomos de un burro viejo.
Los teléfonos móviles, son más inteligentes que sus dueños.
Y bueno, ya no esperan ni a morirse en un accidente por ir borrachos, se matan por sobrevalorarse a sí mismos, creyendo que ellos o sus zapatos, van a causar sensación en las redes sociales. Vanidosos de autobombo.
Lo dicho, más tontos y nacen de plástico.

Disfrutad sin comedimiento alguno de un feliz fin de semana santa mortificante. Comed carne. Hay cilicios que pueden ser muy morbosos: como usar un estropajo como compresa o una caña rota como condón. Y os ganaréis el cielo si esnifáis suficiente farlopa.
Dejad a los nazarenos tranquilos, no todos van erectos o mojadas bajo sus disfraces.

Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: