viernes, 22 de diciembre de 2017

Cumple años Jennifer Hawkins


Reina de belleza australiana, modelo y presentadora de televisión, mejor conocida por haber ganado el título de Miss Universo 2004 y más recientemente por ser la imagen de la tienda por departamento australiana Myer y la conductora de Australia's Next Top Model .
Después de ser seleccionada para representar a Australia en el evento internacional de Miss Universo 2004, fue coronada por su predescesora Amelia Vega de República Dominicana.​ El titular de los derechos del certamen, el excéntrico Donald Trump, describió a Hawkins como "la más hermosa Miss Universo que había visto en muchos, muchos años".
También fue protagonista de una jugosa noticia: durante un desfile de modas realizado en Westfield Miranda, un centro comercial de Australia, su vestido cayó al suelo. Se quedó tan solo vestida por un tanga rojo frente al público. Según Google, causó un fuerte incremento con las búsquedas de "Jennifer Hawkins".

Cumpliría años Giacomo Puccini, compositor italiano de ópera, de los más grandes, de fines del siglo XIX y principios del XX. (no tengo ni puta idea de música, solo copio y pego).
Creó los conceptos de música que utilizaría el cine durante el siglo XX, y uno de los pocos compositores capaces de usar con perfección las técnicas operísticas alemana e italiana. Se lo considera el sucesor de Giuseppe Verdi. Algunas de sus melodías, como "O mio babbino caro" de Gianni Schicchi, "Che gelida manina" de La bohème y "Nessun dorma" de Turandot, forman parte hoy día de la cultura popular.
Su primera ópera fue Le Villi (1884) y su primer triunfo Manon Lescaut (1893). Además de doce óperas, Puccini escribió otras obras notables, como una Misa solemne, un Himno a Roma, un capricho sinfónico, dos preludios sinfónicos y tres minués para cuarteto de cuerda.

Cumpliría años Camille Guérin, veterinario y biólogo francés.
Desarrolló, junto con el doctor Calmette la vacuna contra la tuberculosis llamada BCG o Bacilo Calmette-Guérin, en 1921, en el Instituto Pasteur de Lille. Eso sí que es ser un superhéroe, un salvador de la humanidad, lo demás son tonterías.
Procedía de una familia modesta. Su padre murió de tuberculosis en 1882.

"Leche de la Virgen a 3.000 dólares.
La Vanguardia 20-12-2017.
Los italianos siempre han sido muy católicos y hábiles comerciantes.
No cabe sorprenderse, pues, del pujante negocio con las reliquias sagradas, menos aún en estos tiempos de tan fácil acceso al mercado global, gracias a internet. Hay casos extraordinarios.
En el portal estadounidense de eBay, coloso de las ventas y subastas on line, se ofrece un relicario que supuestamente contiene un minúsculo recipiente con leche del pecho de la Virgen María, la que tomó Jesucristo. El precio es de 3.000 dólares (unos 2.550 euros). La pieza se halla en Italia. No se dan más detalles. El envío ordinario cuesta 10 dólares. Como en cualquier otra mercancía, el comprador tiene 14 días de plazo para devolverla si no le satisface.
El Vaticano es muy consciente de esta escandalosa realidad y quiere ponerle coto. También está alarmado por el uso de reliquias para ritos satánicos, para las llamadas misas negras.
De ahí que, el sábado pasado, se anunciara un amplio decreto, de 38 artículos, con instrucciones muy precisas sobre la autentificación, conservación y manipulación de reliquias sagradas.
Lo firmó el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato. En la introducción del decreto se recuerda que las reliquias, en la Iglesia católica, “siempre han recibido una particular veneración y atención porque el cuerpo de los beatos y de los santos, destinado a la resurrección, ha sido el templo vivo del Espíritu Santo en la tierra y el instrumento de su santidad”. La Santa Sede no quiere eliminar una expresión tan importante de la religiosidad popular –que es muy valorada por el Papa actual, Francisco– sino regularla de un modo adecuado para evitar los abusos. Se imponen procedimientos muy precisos y controles estrictos.
El comercio con reliquias ya no estaba permitido, pero ahora se recalca con rotundidad. El artículo 25 dice que “están absolutamente prohibidos el comercio (es decir, el intercambio de una reliquia por dinero o en especie) o la venta de las reliquias (es decir, la cesión de la propiedad de una reliquia por un precio determinado), así como su exposición en lugares profanos y no autorizados”. El Vaticano es muy meticuloso y, para que no haya ambigüedades que alienten la picaresca, ha querido ser claro, describiendo exactamente, con esas frases entre paréntesis, lo que entiende por venta o cesión. Es interesante el artículo 24, que advierte que “no está consentido el desmembramiento del cuerpo, salvo que el obispo haya obtenido la aprobación de la Congregación para las Causas de los Santos”.
Hay reliquias de primera categoría y de segunda. La Iglesia llama “reliquias insignes” a los cuerpos de los beatos y los santos, o apartes notables de estos cuerpos o a sus cenizas. Las reliquias “no insignes” son pequeños fragmentos corporales u objetos que estuvieron en contacto directo con esas personas.
El asunto de las reliquias no sólo es actual por el comercio vía internet o las misas negras. Las reliquias han crecido exponencialmente y tienen el potencial de hacerlo aún más por el alto número de beatificaciones y canonizaciones en los tres últimos pontificados (de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco).
En las ceremonias de elevación a los altares, es norma que estén presentes y se expongan a los fieles reliquias de los nuevos beatos o santos.
Es tradición, igualmente, que las iglesias católicas tengan, en el altar o debajo de él, alguna reliquia, como recordatorio de la vieja práctica cristiana de adorar a Dios sobre las tumbas de los mártires.
En el artículo 2 del nuevo decreto se especifica que, antes de extraer una reliquia o de manipular restos mortales de un futuro beato o santo, debe garantizarse que se cumplen las leyes vigentes en el país en cuestión y que los herederos están de acuerdo.
En todos los casos, se invita a proceder con extremo cuidado y respeto, y se llega al detalle de prescribir que “las reliquias y restos mortales se depositen sobre una mesa, cubierta con una tela decorosa, para que los peritos anatómicos puedan quitarles el polvo y otras impurezas”. Es obvio que un trato tan delicado, un mimo tan artesanal, choca con la otra realidad de reliquias –o supuestas reliquias –subastadas en internet, embaladas y transportadas por empresas de mensajería."

Pues esa leche ya debe ser un yogurt de sabor a menta (por el indudable color verde), o bien una buena y poderosa penicilina. Tal vez, quien la beba, se convertirá en una mutación con superpoderes y escupirá clavos por la boca (como los que usaron para clavar al nazareno en la cruz según la tradición), junto con su propio hígado, claro.
Seguro que hay algún idiota que comprará la santa leche y las risas de ebay se emitirán vía satélite.
Por lo demás, es un negocio como otra cualquiera: si te encuentras un trozo de santo o el cuerpo entero, lo puedes vender por lotes y ganar una fortuna. A menos, que llegue primero tu perro y empiece a devorar los huesos y las partes blandas que pudieran quedar.

No podía ser más entrañable la noticia para estas fechas (incluso para los que celebran navidades satánicas con un buen hueso santo en el altar de sacrificios). Sed felices y amaos los unos a los otros en estas dichosas fiestas de estupidez beata y amor gratuito a todo el mundo. Incluso a quien os repugna durante todo el año. Lo destacable de la humanidad es su capacidad  para ser hipócrita de una forma absolutamente descarada y sin pudor.
Un poco de farlopa con los mazapanes y turrones, junto con los licores, es permisible consumir ante la familia; incluso los niños pueden participar del consumo, porqué no.
Y no hablemos de la mierda de regalos que vamos a recibir, eso sí que es deprimente.
Aún así, son fechas en las que todo es bonito (yo no lo pienso, solo comunico un hecho social).
Precioso, coño.
Sed dichosos con orgasmos en familia y a son de villancicos.

Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: