viernes, 17 de noviembre de 2017

Cumple años Sophie Marceau


Actriz, directora y escritora francesa. A la que también quisiera hacer madre de mis hijos.
A los quince años obtuvo el premio César como la mejor actriz revelación y ya no ha dejado de trabajar. Algunas de sus pelis: Braveheart, Más allá de las nubes, Anna Kareninna, Pacific Palisades,Vera Velmont Marquise...

Cumpliría años Nicolás Appert, maestro confitero y cocinero francés. Inventó el método de conservación hermética de los alimentos y fundó la primera fábrica comercial de conservas en el mundo. Trabajó en las cocinas de la princesa de Forbach, que se dice fue una de las mujeres más golosas (¿sexual?) de París.

Cumpliría años Sōichirō Honda,  ingeniero y empresario industrial japonés fundador, en 1948, de la multinacional Honda Motors.
En 1948, asociado a Takeo Fujisawa, funda la Honda Motor Company con el objetivo de fabricar motocicletas, ya que los bombardeos habían devastado el parque móvil japonés. La idea original consistió en fabricar bicicletas con motor, aunque el primer motor utilizado fue demasiado pesado y enseguida la empresa quebró. Pero como era muy nipón él, fabricó un motor más liviano, rápido y silencioso. Et voilà, inmediatamente sobrevino el éxito. La producción aumentó vertiginosamente y se instalaron fábricas en todo Japón.

"Mueren al año 16 mil mexicanos por accidentes de tránsito.
La Jornada en línea, 14 nov 2017.
Ciudad de México. En México se registran alrededor de 400 mil accidentes de tránsito al año, señalaron organizaciones no gubernamentales, entre ellas World Resources Institute (WRI) México, las que exhortaron a la Cámara de Diputados aprobar la Ley General de Seguridad Vial..
En conferencia de prensa indicaron que la cifra referida, 13 mil son atropellamientos y más de 16 mil personas, en general, perecen por esta causa; es decir, todos los días mueren 44 personas y 86 resultan gravemente lesionadas por siniestros vehiculares, los cuales podrían prevenirse si existiera una legislación que disminuya los factores de riesgo mediante la generación de sistemas viales seguros."

No se trata de una legislación que disminuya los riesgos, no es lo urgente. Lo que no destaca la noticia, es que obtener en México el permiso de conducir o licencia es un trámite de unos pocos de pesos y un par de horas de espera en la fila de una ventanilla. No se requiere ningún examen, ni haber pasado por una auto-escuela de las pocas que existen. Simplemente, la peña se pone al volante sin conocer las normas de circulación, que si tienen tiempo antes de morir o matar a alguien, las aprenden muy a su manera: de la misma forma que se interpreta la biblia sin haberla leído.
Es alucinante (lo digo por experiencia propia) lo mal que conducen, y me refiero a que la mayor parte de los mexicanos motorizados, no sabe siquiera la más elemental norma de preferencia.
Por supuesto, las líneas continuas o no, en la carretera, son mera decoración.
Lo dicho, los accidentes "vehiculares", empezarán a disminuir cuando los mexicanos aprendan a conducir y la policía deje de aceptar mordidas (sobornos) que disculpan las imprudencias casi delictivas de los conductores. Nunca, nunca, uséis en México un paso de cebra, es una trampa. Los conductores reciben  puntos extras por cada peatón atropellado.

Llegó el fin de semana y dicen que el viernes negro. El famoso black friday es ahora otra tradición más en la que caen miles de consumidores que usan de toda su ilusión para gastar el dinero en cosas inservibles: si la muestra de decadencia de la Roma Clásica fue el circo. En nuestra época es el black friday, las ventas nocturnas , el día de Harry Potter, el día del celular, etc...
Bueno, guardad dinero para el alcohol y las drogas. Y si no podéis costearos el macho o hembra de alquiler, os lo tendréis que montar con vuestra pareja habitual. Sé que es una mierda; pero las tradiciones mandan. La chusma así lo demuestra.

Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: