viernes, 27 de octubre de 2017

Cumple años Vanessa Mae


Violinista tailandesa/británica de formación clásica, ha adaptado lo clásico con el pop, jazz, techno, etc... El trabajo que le dio fama internacional fue: The Violin Player (1994).
Y de verdad que es un auténtico ángel. Con mujeres como ella se desmonta el mito (por si alguien lo ha creído, siquiera alguna vez) de que la belleza está reñida con la genialidad. Las mujeres guapas pero banales, es uno de esos bulos nacidos de la cochina envidia. El refranero popular recoge lo más tirado del ser humano para consolarse de la estupidez generalizada de vulgares, feos e idiotas.
Si tocara la trompeta o un instrumento de viento con esos labios, a la genialidad se le debería añadir una lujuria arrítmica. Angelito...

Cumple años Roberto Benigni, actor, humorista, guionista y director italiano de cine y televisión. Ganó un Óscar al mejor actor por protagonizar La vida es bella (1997).
Es un gran cineasta; pero para mi gusto es demasiado histriónico; si veo dos películas suyas seguidas pierdo la paciencia.

Cumpliría años Perry Smith, famoso asesino estadounidense condenado a muerte (ahorcado) por asesinato a los 36 años. Los últimos años de su vida son narrados en el éxito de Truman Capote: A Sangre Fría (crónica novelada, pionera en el género).
Sus últimas palabras fueron: Pienso que es una cosa infernal quitar la vida de este modo. No creo en la pena de muerte ni legal ni moralmente. Puede que hubiera podido contribuir en algo. No sirve de nada que pida perdón por lo que hice. Hasta está fuera de lugar, pero lo hago, pido perdón.
Y como se dice: a quien a hierro mata, a hierro muere. La justicia es así de clara y el cáncer de la justicia es la legalidad.

"Un juez de Portugal justifica la violencia de género cuando la mujer es infiel.
El Mundo, 23 oct. 2017.
El fallo pertenece a un caso de 2015 en el que una mujer fue raptada por su ex amante y su ex marido, quienes le propinaron una brutal paliza.
Juristas locales, políticos y asociaciones contra la violencia de género planean presentar una queja formal contra el juez por actuar con machismo
La Audiencia Provincial de Oporto ha emitido una resolución en la que el juez a cargo de un caso de violencia de género, censura a una víctima de violencia de género y relativiza la brutal paliza que sufrió a manos de su esposo y su ex amante, argumentando que el ataque era "comprensible" ya que la mujer había mantenido una relación extramatrimonial.
En el fallo, el magistrado Neto de Moura afirma que "el adulterio cometido por una mujer es un gravísimo atentado contra el honor y la dignidad del hombre". Por este motivo, rechaza la apelación de la Fiscalía lusa, que buscaba aumentar las condenas suspendidas impuestas a los dos hombres, quienes secuestraron y apalearon a la víctima.
El juez racionaliza la violencia perpetrada por los hombres argumentando que "el adulterio cometido por una mujer es un tipo de conducta que la sociedad siempre ha condenado, y que sigue condenando fuertemente. Las mujeres honestas son las primeras en estigmatizar a las adúlteras. Por eso la violencia ejercida por el hombre se ve con cierta comprensión, ya que ha sido traicionado, vejado y humillado por la mujer".
En la misma resolución se pueden leer frases como "el adulterio cometido por una mujer es un gravísimo atentado contra el honor y la dignidad del hombre" y "en la Biblia podemos leer que la mujer que mantiene relaciones extramatrimoniales debe ser castigada con la pena de muerte". Además de la Biblia, el juez también cita el Código Penal de 1886, según el cual los hombres que asesinan a sus esposas infieles eran expuestos a penas puramente simbólicas.
Aparentemente revindicando ambos textos, el magistrado aprovecha su fallo para mencionar que en el presente todavía "existen sociedades en las que la mujer adúltera es sujeta a la pena de muerte por lapidación".
Sentencias suspendidas.
El caso en cuestión se remonta a 2014, cuando una mujer de la comarca de Felgueiras mantuvo una relación extramatrimonial con un hombre de una aldea vecina. Al poner fin a la relación el ex amante informó al marido de la mujer, lo que llevó a la separación del matrimonio. Durante el año siguiente año tanto el ex amante como el esposo llevaron a cabo una campaña de acoso contra la mujer, enviándole mensajes con amenazas de muerte e increpándola en público.
Los cargos en concreto se relacionan con el secuestro de la víctima en junio de 2015, cuando el ex amante la raptó y la llevó a un sitio recóndito al que invitó al marido separado de la mujer. Allí, ambos se dedicaron a propinarle una cruenta paliza con una porra recubierta de clavos en 2015.
El año pasado el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Felgueiras condenó al marido y al ex amante por el delito de violencia machista, pero en ambos casos las penas de prisión de un año correspondientes al crimen fueron suspendidas, y finalmente rebajadas a multas de 1750 y 3500 euros, respectivamente.
Dada la brutalidad del asalto y el claro sufrimiento al que había estado expuesta la mujer durante años, la Fiscalía lusa consideró que la pena suspendida era inaceptable y optó por apelar, esperando una revisión de la condena en el Juzgado de la segunda ciudad de la nación. El resultado, sin embargo, ha sido una resolución que no sólo mantiene la anterior sentencia, sino que también censura a la víctima.
No es la primera vez que Neto de Moura emite un fallo de estas características. Ya en junio de 2016 puso en duda la credibilidad de una víctima de violencia de género citando un proverbio bíblico: "El proceder de la mujer adúltera es así: / Come, y limpia su boca / Y dice: No he hecho maldad". El magistrado entonces afirmó que "una mujer que comete adulterio es una persona falsa, hipócrita, deshonesta, desleal, fútil, inmoral. En fin, una persona que carece de credibilidad moral".
Al dudar de las declaraciones de la víctima, en ese caso el magistrado anuló la sentencia suspendida de dos años y cuatro meses de prisión y la multa de 2.500 euros impuesta por el juzgado de primera instancia al marido agresor.
Indignación pública.
El Gobierno portugués reconoce que el país tiene un serio problema con la violencia de género. En la última década más de 400 mujeres han muerto a manos de sus parejas en el país vecino, y el año pasado 22 perdieron la vida de esta manera en suelo luso. La cifra es especialmente alarmante considerando que en España, un país con una población cuatro veces mayor a la portuguesa, registró 44 víctimas mortales en el mismo periodo.
Muchas asociaciones de víctimas de violencia de género consideran que resoluciones como la que ha sido emitida por el Tribunal de Oporto contribuyen a la propagación de actitudes machistas que excusan este tipo de agresiones. Por este motivo, varias ONG's han anunciado que presentarán quejas formales en contra del magistrado por la redacción de un fallo tan claramente machista.
Inês Ferreira Leite, de la asociación de igualdad de género Capazes, afirma que presentará quejas tanto ante el Consejo Superior de Magistratura, como también la Comisión por la Igualdad, al considerad que se trata de "un caso inédito de una decisión judicial machista que perpetua una visión represiva del papel de la mujer en la sociedad (como también lo hace del papel del hombre como opresor)". La Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta (UMAR), uno de los sindicatos de mujeres más antiguos del país, también prepara una queja formal al considerar que el fallo es "inadmisible".
La resolución también ha generado indignación entre juristas y políticos, quienes preguntan cómo es posible que se emitan fallos de este calibre en un país moderno.
"De acuerdo con la Constitución, un juicio legal no puede tomar en consideración argumentos religiosos o morales que no sean relevantes al caso", explico el constitucionalista Bacelar Gouveia en declaraciones a la televisión estatal RTP. "Es una decisión lamentable".
A través de su cuenta en Facebook, la eurodiputada del Bloque de Izquierda, Marisa Matias pregunta, "¿Por dónde empiezo? ¿Por el argumento de que el adulterio femenino es más censurable que el masculino? ¿O por la decisión de citar a la Biblia para fundamentar la atenuación de una pena prevista en el Código Penal? ¿O por el hecho de que se siguen inventando excusas para evitar condenar a la violencia de género?"
Por su parte, André Silva, diputado del Partido Personas Animales Naturaleza (PAN) denuncia la "ley Sharia en el Tribunal de Oporto" y declara que "en un país laico, libre y democrático, no se puede hacer un juicio justo de una agresión a una mujer sobre la base de si ella fue o no fue infiel. Es intolerable que una persona haya entrado en un tribunal siendo una víctima, y haya salido tachada de mujer adúltera"."


Y aquí un ejemplo de lo que digo más arriba sobre la justicia y su cáncer: la legalidad.
El juez es un tumor que debería extirparse con un tajo en el cuello.
Deberían castrarlo en público y tirar lo extirpado como alimento a las hienas.
Es lógico que el puerco cite la biblia. La biblia es el manual del macho en su más sacra expresión, un insulto a la inteligencia de cualquiera si tiene cerebro, sea hembra, macho, fiel o adúltero.
Y respira el cerdo como cualquier otro... No mueren los que deben.
¿El marido no puede ser entonces apaleado, acuchillado o quemado por ser infiel? Por suerte, hay mujeres que hacen lo que deben sin hacer caso de jueces de mierda.
Bastante problema tiene la mujer con el exceso de peso: por solo el rabo, a veces ha de llevarse el cerdo entero.

Vamos a por el fin de semana, que no acaba de ser lo frío que debiera y la chusma aún va con las entrepiernas lubricadas, por ese instinto reproductor del libertino verano y su alta temperatura.
Porque somos animales aún sujetos a los cambios estacionales.
Sexo, drogas y velocidad. Lo único que lamento de todo esto, es que a veces se oye música como el reguetón que me provoca cierta náusea, es repulsivo. Es el súmmum de la más baja música (si así se le puede llamar). Me tomaría cuatro ácidos de golpe si tuviera que soportarla en un local musical (cosa impensable dada mi naturaleza excluyente de todo tipo de rito social adocenado).

Buen sexo.
Iconoclasta

No hay comentarios: